MADRID (VP/EP). El valor de las fusiones y las adquisiciones del sector de la energía alcanzó los 116.000 millones de dólares (84.000 millones de euros) en 2010 en todo el mundo, un 19% más que el año anterior, según el 'Informe Power Deals 2010' de PwC.
En cuanto al número de operaciones, también se ha registrado un aumento del 12% con respecto a 2009, pasando de 596 a 670 adquisiciones y fusiones en el sector. Estas cifras son similares a las de 2006 y 2007, aunque la principal diferencia es el tamaño de dichas operaciones.
La mayor operación del año ha estado protagonizada por la francesa GDF Suez, que adquirió la británica International Power por 13.500 millones de dólares (9.776 millones de euros).
Por regiones, el informe destaca que Estados Unidos ha concentrado el 80% de las operaciones y el 69% del valor total de las transacciones.
En cuanto a 2011, el socio responsable del sector energía de PwC, Iñaki Goiriena, considera que la reorganización de activos en las compañías europeas, su expansión exterior y la recuperación en Estados Unidos "son las claves para la reactivación del mercado".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.