FRANCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) destinó la semana pasada 369 millones de euros a la adquisición de bonos de los países de la eurozona, un 48% menos que en los siete días anteriores, según informó la entidad, que ha invertido ya 77.500 millones en su programa de compras de deuda soberana en los mercados secundarios.
La institución presidida por Jean Claude Trichet inició el pasado 10 de mayo de 2010 la compra de bonos gubernamentales con la adquisición de 16.500 millones de deuda pública en los mercados secundarios, cantidad que redujo progresivamente hasta prácticamente cero en el mes de octubre, pero que se vio posteriormente obligado a reactivar en las últimas semanas de 2010 ante el recrudecimiento de la crisis de la deuda soberana de la periferia del euro.
Sin embargo, a lo largo del mes de enero, el BCE volvió a reducir significativamente el importe destinado a estas compras y, salvo en la segunda semana de 2011, cuando adquirió 2.313 millones de euros en bonos, coincidiendo con la primera toma de contacto con los mercados de deuda en 2011 de países como Grecia, España o Portugal, sus compras nunca rebasaron los 146 millones, llegando incluso a interrumpirse completamente durante tres semanas, hasta que la presión sobre la deuda portuguesa forzó de nuevo a la entidad a adquirir deuda pública.
comentarios
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.