Después de presentar las nuevas colecciones de la temporada Otoño-Invierno 2011-2012 en París, la industria del calzado continuará con su plan de promoción exterior también en las principales capitales de la moda en Europa
VALENCIA (EP). La asamblea de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunitat Valenciana (CAVEX) da luz verde a la realización de un estudio en China para conocer con mayor precisión su mercado y tratar de aumentar, así, las exportaciones del sector al país asiático.
Este estudio, que se llevará a cabo a lo largo de 2011 dentro del programa de becas SECTOR del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), se centrará en identificar los potenciales socios comerciales para que las empresas de CAVEX puedan vender sus productos en China, según informó este domingo la agrupación en un comunicado.
La directora de CAVEX, Clara Aura, recordó que China es la segunda potencia económica mundial y que las previsiones del Banco Mundial "sitúan a este país como primera potencia económica mundial al final de la presente década". Además, señaló que, junto a este crecimiento económico, "también ha aumentado el nivel de vida de la población y su consumo de productos de moda y calzado".
"La calidad, el diseño y el prestigio comienzan a ser valorados por gran parte de la población y es a ese nicho de mercado al que nuestras empresas quieren dirigirse porque producen un calzado exclusivo y de referencia a nivel mundial", agregó.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.