SAN PETERSBURGO (VP/EFE). Rusia propuso ayer a España el suministro de uranio para las centrales nucleares españolas y la construcción conjunta de plantas atómicas en terceros países. El jefe de la corporación nuclear estatal rusa (Rosatom), Serguéi Kirienko, explicó a Efe en el marco del foro empresarial ruso-español en San Petersburgo que, en estos momentos, Rusia ya enriquece el 28 por ciento del uranio que utiliza España. Y que las empresas rusas están interesadas en un futuro en suministrar directamente el uranio a las plantas nucleares españolas.
Kirienko destacó que las empresas rusas mantienen una "muy buena cooperación" con la compañía eléctrica española Iberdrola, que tiene muchos años de experiencia en este país.
Al respecto, el funcionario ruso consideró que sería "viable y ventajoso" construir conjuntamente centrales en los territorios de ambos países, pero también en otros lugares del mundo.
Para empezar, Kirienko propuso a Iberdrola participar en la construcción de la central nuclear en el enclave báltico ruso de Kaliningrado y también en Venezuela.
Otro posible terreno para la cooperación serían las centrales eléctricas, habida cuenta del desarrollo de la tecnología rusa en alargar los plazos de funcionamiento de esas plantas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.