Las ventas del grupo en el ejercicio ascendieron a 683 millones de euros, un 3,1% menos que en el año anterior, aunque durante el segundo semestre de 2010 se registró una recuperación con un incremento del 2% en este periodo con respecto al mismo periodo de 2009.
Así, la recuperación de las ventas ha sido progresiva a lo largo del año, especialmente en mercados como Rusia. La presencia internacional de Uralita, que supone el 64% de las ventas totales del grupo, y el crecimiento del negocio en Europa del Este y Rusia han sido claves en la recuperación del volumen de ventas, habiendo terminado 2010 con un aumento del 4% en estos mercados.
Sin embargo, en España continuó el descenso de las ventas, penalizado especialmente por el parón en el sector de la construcción, aunque se ha ralentizado hasta el 13% respecto a 2009.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 86,8 millones de euros en 2010, un 15,3% inferior al de 2009, principalmente debido al bajo nivel de actividad del negocio de tuberías, por los recortes en obra pública, y de lo altos precios de algunas materias primas, especialmente el poliestireno.
Por áreas de negocio, Soluciones Interiores, la más relevante para el grupo con el 80% de las ventas, incrementó su facturación un 2% en 2010. Por su parte, el negocio de Tejas ha cerrado 2010 con una cifra de ventas de 51 millones de euros, un 5% inferior a la del año pasado.
Durante 2010, Uralita continuó con un control de caja y ha conseguido terminar el año con el mismo nivel de deuda financiera neta que en 2009 (234 millones de euros), lo que supone un ratio deuda/Ebitda en 2,7 veces.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.