MADRID (EFECOM). Durante la rueda de prensa de presentación de resultados, Brufau dijo que espera no tener que trabajar con el petróleo a 130 dólares por estos conflictos y advirtió de los problemas que acarrearía a la economía europea superar determinados precios del crudo.
No obstante, el presidente de Repsol evitó hacer predicciones más concretas sobre la evolución futura del precio del barril de petróleo.
El precio del Brent volvió a dispararse hoy en el mercado de futuros de Londres y rozó a primera hora de la mañana la barrera de los 120 dólares por barril. Brufau descartó que estas subidas del petróleo tengan que tener un efecto directo en la tarifa de la luz.
Y ante la situación actual de precios de la materia prima, expresó su apoyo a la iniciativa del Gobierno de poner en marcha un plan de ahorro energético.
"El mejor barril es el que no se consume", dijo Brufau, quién apuntó que es más barato incentivar el ahorro energético que las renovables. "Todo lo que haga el Gobierno (en ahorro energético) nos tendrá a su lado", concluyó.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.