BRUSELAS (EFECOM). "En efecto, estamos preocupados", confesó el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, quien explicó que el Ejecutivo comunitario "vigila la situación de cerca" por los posibles "efectos negativos" que "la situación política de los países" del norte de África podría tener sobre la inflación.
Altafaj explicó que el resto de los componentes del índice que mide las subidas de precios "están bastante estables", por lo que "en ese sentido no hay gran causa de preocupación" y la situación no es "dramática", pero recordó que los precios de la inflación ya empujaron los últimos datos publicados.
El 14 de enero, la oficina de estadística comunitaria publicó el dato de inflación de la Eurozona relativo a 2010, cuando ésta subió un 2,2 %, por encima de las previsiones del Banco Central Europeo para el periodo, como consecuencia de la subida de los precios de la energía.
En todo caso, el portavoz europeo remitió a las estimaciones económicas que la Comisión Europea publicará el próximo martes para conocer las previsiones del Ejecutivo comunitario sobre el impacto de las subidas de la energía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.