ZARAGOZA (EFECOM). Standard & Poor's ha confirmado hoy la calificación de la deuda de Ibercaja, tanto de largo como de corto plazo, en "A/A-1" respectivamente, informan en una nota fuentes de la entidad de ahorro.
La agencia de calificación fundamenta el mantenimiento de este elevado nivel de ráting en el "limitado deterioro de la calidad de activos y de la rentabilidad y en las fortalezas de la entidad de ahorro".
Además, la agencia de calificación crediticia menciona explícitamente en su informe cuatro características destacables de Ibercaja: la posición dominante en los mercados tradicionales, estrategia de expansión bien gestionada, sólida liquidez y adecuada solvencia.
La perspectiva del ráting se sitúa en negativa, porque refleja el difícil entorno operativo que la agencia prevé para España en 2011, que podría conllevar un deterioro del perfil financiero de Ibercaja, si bien la perspectiva de todas las entidades calificadas por S&P es negativa, concluyen las citadas fuentes.
comentarios
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.