TÚNEZ (EP). El Gobierno de Túnez ha manifestado su "profunda preocupación" y "gran inquietud" por la situación de violencia que se vive desde la semana pasada en Libia, al tiempo que ha acusado a las fuerzas de seguridad del país vecino de utilizar una represión "desproporcionada" contra los "ciudadanos desarmados" que participan en las protestas contra el régimen de Muamar Gadafi.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Túnez ha expresado en un comunicado su "tristeza y dolor" al "pueblo hermano libio" por los fallecidos durante los últimos días. Las autoridades tunecinas han instado a las libias a "detener inmediatamente el recurso de la fuerza contra civiles inocentes", así como a "cesar este derramamiento de sangre".
En apoyo a la sociedad libia, Túnez ha anunciado su disposición de atender a heridos y el lanzamiento de una campaña a nivel nacional para recoger donaciones de sangre.
Túnez, actualmente dirigido por un Gobierno de transición, fue el primero de los países del mundo islámico afectado por las protestas antigubernamentales. Estas concentraciones, iniciadas en diciembre tras la inmolación de un vendedor de verduras, concluyeron el 14 de enero con la dimisión del entonces mandatario, Zine al Abidine Ben Alí.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.