La segregación tiene carácter parcial, ya que su objetivo es que Bancaja transmita al banco la totalidad de su patrimonio empresarial, con algunas excepciones
Según el orden del día de la convocatoria de la asamblea publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la segregación tiene carácter parcial ya que su objetivo es que Bancaja transmita al banco la totalidad de su patrimonio empresarial (el negocio bancario) con algunas excepciones.
Entre ellas, cita la marca Bancaja, los activos y pasivos de la obra social, el monte de piedad, los activos y pasivos que por restricciones legales o contractuales no puedan ser traspasados y ciertas participaciones.
También se incluyen los bienes inmuebles y los objetos muebles de interés artístico, histórico, arqueológico, documental, bibliográfico, científico, etnográfico o paleontológico inventariados como tales o declarados de interés cultural.
A efectos contables, se consideran realizadas por cuenta del Banco Financiero y de Ahorros las operaciones del negocio bancario segregado desde el 1 de enero de 2011.
En la Asamblea General se tratará también de la incidencia de la segregación en la responsabilidad social del banco, teniendo en cuenta que Bancaja retiene los activos y pasivos afectos a la obra social.
Entre los aspectos principales de la responsabilidad social del banco, destaca que el Banco Financiero y de Ahorros entiende en negocio financiero desde la responsabilidad con la sociedad y será el primer grupo financiero en inversión en patrimonio histórico y artístico, educación e investigación, y cultura y ciencia, y el segundo en inversión en asistencia social y sanitaria.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.