VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, tildó ayer de "papelito infumable" el documento de negociación planteado por el gabinete del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como paso previo para que ambos líderes mantengan un encuentro oficial para tratar sobre la crisis en la Comunitat Valenciana.
Alarte repasó los puntos de negociación planteados en el "papelito", expresión que ha utilizado en todo momento para referirse a este documento. En su opinión, se trata de una "compilación de las mentiras y de sus fracasos económicos de los últimos años, aderezado, como siempre, con un anexo de agenda victimista fracasada".
El dirigente socialista, no obstante, explicó que el lunes asistirán a la convocatoria de negociación de los documentos, propuesta por Presidencia, "por educación", para ver "si detrás del papelito hay algo más".
Sobre la posibilidad de que el encuentro llegue a concretarse, Alarte representó su papel: "Estoy dispuesto a hacerme una foto con un presunto corrupto, con tal de que un parado valenciano tenga empleo; y si hacen falta 600.000 fotos, también; y si eso sirve para que alguien cobre, también; y si sirve para que los trabajadores de RTVV vivan con menos zozobra, también; y si sirve para hacer unos cuantos colegios y hospitales, también".
Pero "si lo que quiere Camps es que me haga una foto en su condición de presunto corrupto para que se esconda detrás de la foto como hace detrás de los jueces y fiscales y nuestras instituciones, Mariano Rajoy, y las Corts Valencianes, conmigo que no cuente". Esta es la "opinión de los socialistas valencianos sobre el papelito del presidente que se pasa el día debatiendo sólo de su futuro" porque "no le importa nada qué será" de los valencianos.
Preguntado por si esta es la actitud para negociar el encuentro, Alarte, señaló que la oposición "no deja de ser oposición porque tenga un proyecto de diálogo". Además, "no me fío de Camps", apostilló. De igual modo, a preguntas de los medios sobre si hay una fecha límite para alcanzar un acuerdo, Alarte indicó que "no hay plazo para los consensos".
Así, hizo referencia a las medidas sobre empleo o educación, de las que calificó de "vaguedades" y reclamó que se concreten económicamente. Además, señaló especialmente un "punto mítico" que hace referencia al desarrollo del fondo de cooperación municipal: "Será una broma", ya que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) lo lleva reclamando desde 1999, recordó.
Del mismo modo, calificó de "adornos" los planteamientos sobre la reforma del estatuto -que votarán favorablemente- la llegada del AVE a Castellón y Alicante, o al Corredor Mediterráneo. Sobre este asunto, anunció que a mediados de junio, el ministro de Fomento, José Blanco, "vendrá a presentar este proyecto con empresarios".
Alarte, a preguntas de los medios, aseguró que era "imprescindible" hacer pública su opinión y el contenido del "papelito".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.