X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A Ruiz Mateos le crecen los líos: los trabajadores de Nueva Rumasa iniciarán acciones legales por vía penal

16/02/2011

"Hemos emprendido ya acciones en la mayor parte de los centros para denunciar la situación en materia de Seguridad Social, tanto en las obligaciones de la empresa con la Tesorería como de la empresa con los trabajadores", apuntaron.

-Comunicado de prensa de Ruiz-Mateos: "Soy víctima de imbecilidades"

-La Seguridad Social avisa a Nueva Rumasa que le ha dado muchas oportunidades para regularizar su situación

MADRID (EP). Trabajadores de Nueva Rumasa emprenderán "en breve plazo" acciones judiciales por la vía penal contra la dirección del grupo para "denunciar y clarificar" la situación de la compañía, después de haber presentado en algunos centros denuncias laborales, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Los representantes de los empleados aseguran que "el problema es gravísimo y estructural" del conjunto del grupo de empresas de la familia Ruiz-Mateos, con retrasos en el pago de las nóminas en "prácticamente todos" los centros de trabajo y falta de materias primas para fabricar.

"Hay una cadena completa de agujero económico y una puesta en riesgo de la continuidad de la empresa", señalaron en referencia a los embargos preventivos de la Seguridad Social, las reclamaciones de proveedores y otras denuncias por parte de entidades bancarias y de carácter privado.

En este sentido, mostraron "mucha preocupación" por la situación de Nueva Rumasa, que enmarcaron en una "mala gestión global", al tiempo que ironizaron con el eslogan de la empresa diciendo que su compromiso "ya no es con el empleo, sino con el desempleo".

Entre todas las empresas del área alimentaria, afirmaron que la situación es "límite" en Queserías Menorquinas, donde se fabrican marcas como Tranchettes y que se encuentra "descapitalizada".

Según indicaron a Europa Press en fuentes del comité de empresa de esta sociedad, la plantilla, que tiene pendiente de cobro la nómina de enero, ha estado "prácticamente parada en enero y febrero" por falta de material para fabricar y lleva sin actividad "al 100%" desde el pasado lunes.

PIDEN EXPLICACIONES A LA GERENCIA

Los trabajadores, según indicaron, han ido este miércoles "de forma espontánea a pedir explicaciones" al gerente de la planta y portavoz de la familia, quien les ha asegurado que "se están buscando soluciones".

"Pero ya han perdido toda la credibilidad; no tienen intenciones de hacer viable esta empresa", agregaron las mismas fuentes, que aseguraron que en las dos últimas semanas los empleados se han tenido que tomar "vacaciones prácticamente forzadas" a cuenta del trabajo realizado en Navidad como consecuencia de la falta de materia prima para poder trabajar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad