VALENCIA / (EFE). El aeropuerto de Manises (Valencia) canceló ayer 48 vuelos que conectaban con el norte y este de Europa, una zona en la que, por quinto día consecutivo, el tráfico aéreo está cerrado debido a la nube volcánica procedente de Islandia.
Según informó Aena, se cancelaron 25 vuelos de llegada y 23 de salida con destino a Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Suiza.
Los vuelos más afectados fueron los de Reino Unido, Alemania, y Francia, según explicaron las mismas fuentes.
Además, Aena afirmó que la nube se está desplazando hacia el este del continente europeo, por lo que se cerró el tráfico aéreo a Polonia y Rumanía, aunque Manises no tiene conexiones con el país polaco.
Las compañías aéreas optaron por la devolución del importe del billete o bien el aplazamiento del viaje. "Los viajeros eligen mayoritariamente la devolución del dinero debido a que todavía no se sabe cuando se normalizará la situación en los aeropuertos europeos", declararon fuentes de Aena.
primeros decis que se han cancelado las conexiones con Polonia y a continuacion que no hay
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.