MADRID (EFECOM).- La empresa de investigación de mercados y sondeos de opinión Sigma Dos ha presentado concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) ante el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid debido a la imposibilidad de renegociar su deuda.
Según confirmaron a Efe fuentes jurídicas, Sigma Dos se acogió al concurso de acreedores el pasado 30 de enero, después de que desde el 21 de septiembre de 2010 intentara alcanzar un acuerdo con sus acreedores que le permitiera reestructurar su deuda.
El diario "El País" publicó hoy que la empresa de encuestas pretende pactar un plan de pagos y de viabilidad que le permita continuar con sus operaciones.
El concurso de acreedores afecta exclusivamente a Sigma Dos y no a Sigma Dos Internacional, que opera directamente en Portugal y otros 16 países de América Latina y Asia.
La empresa, fundada en 1982 por Carlos Malo de Molina y que habitualmente realizaba sondeos para el diario "El Mundo", entró en pérdidas en 2008, que duplicó al año siguiente, cuando las situó en 123.113 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.