MADRID (EP). La Comisión de Retribución de Caja Madrid propondrá al Consejo de Administración de la caja madrileña que se celebrará el próximo lunes la finalización y no renovación del plan de incentivos a largo plazo para la alta dirección. Asimismo, trasladará una petición para aplazar el abono de la primera prestación a los beneficiarios hasta la devolución de las ayudas recibidas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según informaron a Europa Press fuentes próximas al Consejo de la entidad.
Esta decisión se produce después de que la Comunidad de Madrid haya trasladado a Caja Madrid su oposición al pago de bonus a diez directivos de la caja, entre ellos el expresidente, Miguel Blesa, que se embolsarían 25 millones de euros en función de un plan de incentivos impulsado por el propio Blesa. Su sucesor en el cargo, Rodrigo Rato, ha decidido acabar con estos bonus.
Las mismas fuentes han indicado que las propuestas que la Comisión de Retribución de la caja trasladará al Consejo de Administración obedecen a que la caja ha recibido ayudas públicas, que está inmersa en un proceso de reestructuración tras su fusión y dado la actual situación de crisis económica y financiera.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.