MADRID (EP/VP). La familia Del Pino ha reforzado las inversiones que tiene en acciones de Iberdrola y Telefónica a través de sus sociedades de inversión de capital variable (Sicavs), de forma que a cierre del pasado año sumaban un importe de 21,3 millones de euros.
Los accionistas de control de Ferrovial tenían una apuesta de 18,4 millones de euros en la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, en tanto que la de Telefónica se situaba en alrededor de 3 millones.
La eléctrica de la que ACS es primer accionista constituye así la principal inversión en renta variable española de estas sociedades de inversión de los del Pino, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resto de las apuestas inversoras de las sicavs de los Del Pino son Cepsa, donde a cierre de 2010 mantenían un importe de 2,15 millones de euros; Dinamia, con posiciones por 6,14 millones, y Técnicas Reunidas (1,19 millones).
En el plano internacional, en la cartera de inversión de estas firmas del 'family office' de los Del Pino figuran acciones de la constructora francesa Vinci, así como de Microsof, Coca-Cola, Deutsche Telekom, Renault, el HSBC, Heineken y Nestlé.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.