Según el departamento de Elena Salgado, "se exceptúa la obligación de lanzar una OPA cuando la toma de control sobre una entidad se produzca como consecuencia de un proceso de reestructuración o integración, con apoyo del FROB o del FGD
VALENCIA (VP). El Real Decreto-Ley que prepara el Gobierno para el reforzamiento del sistema financiero español exime al Banco Financiero y de Ahorros (BFA) lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Banco de Valencia, que hasta ahora sí contemplaba la legislación española de OPAs del año 2007. Por tanto, el BFA podrá mantener su porcentaje del 38% a través de Bancaja, ya que no se verá obligada a lanzar una OPA por posición sobrevenida.
Según reza la nota explicativa del Ministerio de Economía y Hacienda, "se exceptúa la obligación de lanzar una Oferta Pública Adquisición (OPA), cuando la toma de control sobre una entidad se produzca como consecuencia de un proceso de reestructuración o integración, con apoyo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) o del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) en entidades de crédito".
Asimismo, entre otras medidas, la nota del ministerio advierte que se "eliminan las limitaciones temporales para la actividad y la obligación de desembolso de un capital mínimo, para las nuevas entidades filiales de otra entidad de crédito, y para aquellos bancos a los que se traspase la actividad financiera en los supuestos previstos en el Real Decreto-ley 11/2010 (ejercicio indirecto o fundación-banco).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.