MADRID (EFECOM). Manuel Polanco y Juan Luis Cebrián han sido nombrados miembros del nuevo Consejo de Administración de Gestevisión Telecinco SA, cargos que aceptaron en la reunión del Consejo de Administración de la compañía del pasado 2 de febrero. Así lo ha comunicado hoy Gestevisión Telecinco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según un comunicado, en esa misma reunión, el Consejo de Administración adoptó por unanimidad nombrar a Polanco y a Fedele Confalonieri como vicepresidentes.
Polanco también fue nombrado miembro de la comisión Ejecutiva y de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, mientras que Cebrián lo fue de la de Auditoría y Cumplimiento.
Además, Gestevisión Telecinco ha informado a la CNMV de las cláusulas limitativas de la transmisibilidad de acciones o del ejercicio del derecho de voto en las Juntas Generales que figuran incluidas en el contrato de Integración y en el contrato de Opción suscritos entre Telecinco, Prisa Televisión y Prisa.
Estas cláusulas figuran ya descritas en los folletos informativos de Telecinco aprobados e inscritos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores aprobados en noviembre de 2010 y enero 2011.
Entre las cláusulas acordadas figura la que establece que Prisa Televisión (antes Sogecable) tienen derecho a designar a dos miembros del Consejo de Administración de Telecinco por ocho de Mediaset) y a mantener un consejero siempre que su participación en Telecinco sea al menos de un 5 por ciento de su capital social.
Además, Prisa Televisión tiene derecho a que alguno de sus representantes en el Consejo de Telecinco ocupe ciertos cargos dentro de ese órgano o de las distintas comisiones mientras Prisa Televisión mantenga una participación superior al 10 por ciento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.