VALENCIA (VP). Bodegas Murviedro ha cerrado el ejercicio con unos resultados de récord histórico para la bodega, no sólo por incrementar en más de un 5% su facturación, sino por aumentar su beneficio antes de impuestos de un 70%. Además, durante el último año la bodega ha realizado una inversión de un millón y medio de euros en una nueva nave de envejecimiento de barricas, en el redimensionamiento de la bodega para aumentar la capacidad de tratamiento en frío, y la compra de 1.600 barricas de roble francés y americano. Todas estas inversiones contribuirán a seguir mejorando la calidad de los crianzas y reservas de Murviedro.
Las exportaciones siguen siendo la estrategia de ventas la bodega, ya que suponen el 95% del volumen, aunque en 2010 el mercado nacional también ha crecido un 35%. Desde un punto de vista comercial, Bodegas Murviedro ha diversificado su cartera de clientes y con la gama alta de Cuevas y Murviedro Expresión, etc. ha penetrado en mercados tan exigentes como USA, Japón o Rusia.
En palabras del nuevo director, Diego Talavera, "los resultados obtenidos son satisfactorios a pesar de enfrentarnos a un entorno socioeconómico complicado, lo que justifica las fuertes inversiones realizadas. Además hemos vendido un mayor porcentaje de vinos de gama alta que en 2009 y confiamos en poder mantener este ritmo de crecimiento durante 2011", afirma Talavera.
El director matiza que "estos resultados tan positivos han sido posibles gracias a la contención del gasto, al mantenimiento de los precios de la uva y el vino y al esfuerzo de los empleado".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.