OVIEDO (EFE). La asambleas generales de las cajas integrantes del Sistema Integral de Protección (SIP) del Banco Base en las que se tiene que aprobar definitivamente el proyecto de segregación para la transferencia de todos los activos y pasivos serán fijadas previsiblemente para el 30 de marzo.
Según informaron ayer fuentes conocedoras de la operación, en esa fecha se celebrarán las asambleas de Cajastur, Caja Mediterráneo (CAM), Caja Extremadura y Caja Cantabria.
Así se culminará la última fase del proceso de integración, que ya está avanzado en cuanto a la definición de productos y servicios, la reordenación de la red de oficinas o los procesos de prejubilaciones, entre otros aspectos.
Este proceso se lleva a cabo de la misma manera tanto en las cuatro cajas integrantes del SIP como en el castellanomanchego Banco CCM, ya que éste está plenamente integrado en Cajastur y forma parte de la contabilidad consolidada del Grupo Cajastur.
Por ello, los activos y pasivos del Banco CCM, incluidos sus empleados, serán transferidos al Banco Base, pues forman parte del Grupo Cajastur, recordaron las fuentes.
Asimismo, señalaron que todas las medidas de solvencia del Banco Base han contado siempre con el Banco CCM incluido.
Según está previsto en el proyecto de segregación, el 40 por ciento de los títulos accionariales del Banco Base corresponderán a Cajastur -que incluye al Banco CCM-, mientras que otro 40 por ciento a la CAM, el 11 por ciento a Caja Extremadura y el 9 por ciento restante a Caja Cantabria.
comentarios
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.