MADRID (VP/EP). Standards & Poor's (S&P) ha rebajado el 'rating' crediticio de la deuda a corto y a largo plazo del grupo francés de distribución Carrefour, al entender que el programa de recompra de acciones anunciado por la compañía podría limitar su capacidad de generar 'cash flow', informó hoy la agencia de calificación.
En concreto, la deuda a largo plazo pasa de 'A' a 'A-', de modo que se mantiene en grado de calidad buena, en tanto que, el endeudamiento a corto plazo queda establecido en 'A-2', frente a la calificación anterior de 'A-1', con lo que pasa de calidad superior a buena.
La perspectiva se mantiene estable, dado que la agencia entiende que Carrefour puede mantener un perfil financiero acorde a la calificación de 'A-', aunque advierte de que podría bajar los 'rating' si persiste la baja demanda del consumidor o el grupo requiere mayor efectivo del previsto para su expansión internacional, entre otros factores.
La rebaja de la calificación se produce tras el reciente anuncio del grupo de un programa de recompra de acciones por el 6% de su capital, equivalente a alrededor de 1.500 millones de euros al precio actual, para ejecutarlo a lo largo del próximo año.
"La recompra borra la flexibilidad financiera que Carrefour había creado tras la venta de su participación en la minorista italiana Finiper", explica S&P.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.