MADRID (EFECOM). El Banco Santander y el BBVA se mantienen como las marcas de banca más valiosas en España, seguidas de La Caixa y Caja Madrid, según se desprende del informe "BrandFinance Banking 500" publicado ayer.
Este informe relativo al sector financiero, pone de manifiesto que el Santander es la marca de banca más valiosa en España debido, en parte, "a su presencia dominante en el mercado doméstico".
Además, el Santander es la segunda marca de banca más valiosa en Europa y la cuarta del mundo, por detrás de Bank of America, Wells Fargo y HSBC.
Y ello "a pesar de las preocupaciones sobre su exposición a la deuda soberana española y la depreciación de sus activos hipotecarios". No obstante, el valor de marca del Santander ha pasado de ocupar el tercer puesto a nivel global al cuarto.
En cuanto al BBVA, la segunda marca más valiosa en España, el informe indica que la entidad ha caído en la clasificación del "Banking 500" del puesto 17 al 20 del mundo.
La Caixa, por su parte, que ocupa el tercer puesto en la clasificación de la banca española, ha perdido el mayor valor de marca, casi un 22% en solo el último año.
La cuarta entidad por valor de marca en España, Caja Madrid, ocupa el puesto 128 en la clasificación global, en tanto que el Popular ocupa el 120, el Sabadell, el 166, Criteria, el 88, y Banesto, el 162.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.