VALENCIA (EFE). La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) ocupará una de las vicepresidencias de la Confederación Española de Comercio (CEC), cuya directiva ha sido renovada recientemente.
Esa vicepresidencia recaerá en Isabel Cosme, presidenta de CECOVAL, quien destacó la prioridad de trabajar de manera conjunta en la defensa de un modelo de comercio urbano y en la superación de los nuevos retos ante las consecuencias de la crisis, según informó la organización valenciana.
La CEC anunció ayer esta designación después de que el pasado 27 de enero se eligiera a Manuel García-Izquierdo, presidente de la organización andaluza, nuevo presidente para cuatro años en sustitución de Pere Llorens.
CECOVAL aseguró compartir las directrices de la nueva ejecutiva, que aboga por el impulso de una confederación con participación activa de sus miembros y defiende la defensa de la unión empresarial y la cohesión de los comerciantes.
La confederación valenciana representa al pequeño y mediano comercio y está integrada por asociaciones sectoriales y territoriales responsables de la negociación del 85% de los convenios colectivos de estas empresas, equivalente al 89% de los trabajadores.
El resto de vicepresidencias ha recaído en organizaciones de Madrid, Galicia, Castilla y León, País Vasco y Aragón.