MADRID (EP). Ericsson ha lanzado una nueva línea de negocio que ofrecerá servicios financieros a través del móvil con el fin de "desempeñar un papel importante" dentro de tendencia actual de la industria de crear una red global de dinero móvil, informó la compañía.
El lanzamiento de esta nueva línea de negocio tiene lugar tras dos años de preparación y pruebas en Europa y Asia. Como parte de su aplicación, Ericsson ha desarrollado una solución integral, así como un modelo asociado de operaciones y negocios en colaboración con sus clientes operadores y sus agentes innovadores en el sector financiero.
De esta forma, a través de 'Ericsson Money Services' y su 'Servicio de Dinero Interconectado', los operadores móviles, instituciones financieras y otros proveedores que deseen ampliar su oferta con servicios de dinero a través del móvil se pueden conectar en tiempo real, sin fronteras y utilizando cualquier moneda, señaló Ericsson.
Asimismo, Ericsson Money Services ofrece también sofisticadas soluciones integrales que pueden ser adaptadas a las condiciones del mercado y a diferentes necesidades.
La firma indicó que los pagos móviles y las transferencias de dinero entre particulares serán "previsiblemente" una de las aplicaciones móviles "más habituales" en muchos países en los próximos dos o tres años.
De esta forma, el dinero móvil será fundamental para las conexiones entre un particular y una máquina y entre máquinas hacia el año 2020, cuando la compañía prevé que en el mundo habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados, "un futuro en el que*Ericsson tendrá una destacada presencia".
comentarios
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.