La compañía atribuye gran parte de esta ganancia al "esfuerzo de contención" de costes realizada y al "tirón de los servicios AVE", que permitió elevar un 1,7% los ingresos de esta división en un año "no fácil de demanda", hasta sumar 1.082 millones de euros.
"De esta forma, Renfe consigue uno de los objetivos más importantes de la compañía, que los servicios de la línea de negocio AVE-Larga Distancia cierre 2010 en positivo, que sea rentable y no tenga subvención pública", destacó Serrano en rueda de prensa.
La entrada del AVE en beneficios no impidió que las cuentas globales de Renfe cerraran en 'números rojos'. La operadora concluyó el ejercicio con una pérdida de 155,72 millones de euros, si bien este importe es un 27,45 inferior a la de 2009.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.