Madrid (EFE). Los españoles conservaban en diciembre 1.722 millones de euros en billetes y monedas de las antiguas pesetas sin canjear, un millón de euros menos que en el mes anterior. Esta cifra supone casi el mismo importe que iba a invertir el Ayuntamiento de Madrid (1.720 millones de euros) en los Juegos Olímpicos de 2016.
Según los datos publicados ayer por el Banco de España, el descenso de diciembre obedece al canje de un millón de euros de billetes de pesetas, que pasaron de 910 a 909. El volumen de monedas permaneció inalterado en 813 millones.
En enero de 2002, el Banco de España comenzó a canjear billetes y monedas de la antigua moneda por euros. Entonces había en circulación 48.750 millones de euros en pesetas, de los que aproximadamente 46.230 millones eran billetes y 2.520 millones monedas.
Un par de meses después, el 1 de marzo de ese mismo año, los españoles abandonaron la moneda que habían utilizado durante 133 años y se vieron obligados a efectuar todos sus pagos en euros.
comentarios
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.