ORIHUELA (EFE). La secretaria general del PSOE-PSPV de Orihuela, Antonia Moreno, acusó ayer a la alcaldesa, Mónica Lorente (PP), de conceder 20.000 euros de los fondos municipales a su modisto, a través de la firma de un convenio que nunca se ejecutó. En rueda de prensa, Moreno, también portavoz local del PSPV-PSOE, aseguró que ha tenido acceso al expediente donde aparecen las facturas que demuestran que el modisto habitual de Mónica Lorente, Julio Díaz, recibió 20.000 euros de las arcas municipales para "montar su propia tienda". La socialista anunció que presentará esta documentación ante la Fiscalía Anticorrupción.
En octubre de 2008, la alcaldesa oriolana y Díaz firmaron un convenio, estipulado en un pago total de 20.000 euros, para crear una escuela taller donde se realizaría un curso de formación para los alumnos de la Escuela de Artes de Orihuela. Sin embargo, dos años después de que haya vencido dicho convenio "nunca ha existido ese taller", según aseguró Moreno.
La portavoz socialista explicó que, tras estudiar el expediente de pago de este convenio, comprobó que el modisto de Lorente presentó en los meses posteriores a la firma del acuerdo una serie de facturas destinadas a "pagar las reformas de su tienda" y a comprar material para la misma.
Para Moreno, la obra en la tienda del modisto "estaba hecha un día después de firmar el convenio" y la realizó la empresa TESIBER, propiedad del hermano de Julio Díaz.
Moreno recordó que ya denunció esta situación en 2009 pero que sólo obtuvo insultos y descalificaciones por parte del equipo de gobierno popular.
La responsable del PSPV-PSOE ha manifestado que en el próximo pleno ordinario exigirá a Lorente "que ponga de su bolsillo" el dinero que ha "robado" a los ciudadanos de Orihuela.
A LA ESPERA DE UNAS MÁQUINAS
Por otra parte, el concejal popular de Orihuela Manuel Abadía aseguró que el gasto de 20.000 euros a favor del modisto Julio Díez es "legal" porque tiene como objetivo que éste imparta unos cursos de moda, que no se han podido desarrollar hasta ahora. En un comunicado, Abadía explicó que esos cursos aún no se han celebrado porque se está a la espera de recibir unas máquinas "desde hace más de un año".
El delegado de Servicios e Infraestructuras Urbanas, Barrios y Comercio aseguró que dicho convenio establecía el plazo de un año para la justificación por parte de la asociación de diseñadores de Alicante de la inversión para la adecuación del local, "por lo tanto, los cursos no tienen un plazo estimado".
Abadía ha reconocido que el único "inconveniente" en este asunto por parte del ayuntamiento es lograr "la cesión, cuanto antes, de la maquinaria solicitada y que hace más de un año tendría que haber llegado".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.