ROMA (EP). El Gobierno italiano presentará en breve al Consejo Europeo de Energía un proyecto para la creación de una bolsa petrolera a nivel europeo con el objetivo de atajar la especulación y frenar la volatilidad de precios, según anunció el Ministerio italiano de Industria.
El proyecto de la Bolsa Europea del Petróleo prevé la creación de un mercado regulado a nivel comunitario, abierto a los operadores seleccionados, a cargo de una contraparte central capaz de dar todas las garantías necesarias para los productos estandarizados negociados a largo plazo y con entrega física en los países europeos.
"El petróleo está alcanzando nuevos máximos alarmantes, por lo que el proyecto tiene como objetivo promover un mercado de barriles reales, de calidad, regulado y supervisado, que sirva de 'escudo' para contener la excesiva volatilidad de los precios, proteger a los consumidores y reducir los riesgos de inversión en el sector", dijo el presidente de la autoridad energética de Italia, Alessandro Ortis.
De hecho, el precio del barril de petróleo de calidad Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, cotiza por encima de los 102 dólares por primera vez desde septiembre de 2008, mientras que el crudo en su variedad Texas, de referencia en EEUU sube hasta 91,78 dólares por barril.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.