VALENCIA (EP). La última incorporación del Valencia, el brasileño Jonas Gonçalvez, reconoció ayer en la presentación oficial con su nuevo equipo que "llega a un equipo ganador con la ilusión de jugar en la mejor liga del mundo y la Liga de Campeones".
El ariete se mostró "muy contento" de fichar por el Valencia y expresó su deseo "de estar muchos años en el club valencianista". El brasileño agradeció a la directiva y la afición la bienvenida que recibió a su llegada a Valencia. "La ciudad es maravillosa y encantadora. No me esperaba una recepción tan calurosa", afirmó.
Jonas explicó que "Miguel y Ricardo Costa fueron los jugadores con los que más contacto tiene por la coincidencia del idioma". El brasileño reconoció que "conoce el Valencia porque todas las temporadas siempre ocupa las primeras posiciones, ha ganado algún campeonato español y ha disputado dos finales de 'Champions'".
El delantero agradeció al Gremio "el correcto trabajo que realizó junto al club valencianista en la negociación" y dijo estar "orgulloso de que le echen de menos en su ex-equipo porque eso significa que realizó un buen trabajo".
Jonas reconoció que "tendrá que trabajar muy duro para ganarse un puesto en el once porque llega a mitad de temporada". "La calidad en Europa es muy alta y hay mucha competencia", afirmó. No obstante, aseguró que llega al Valencia "a sumar y jugar colectivamente para estar con el equipo".
"Respeto a mis compañeros y ahora solo quiero adaptarme lo antes posible y trabajar para compartir mis capacidades con mis compañeros y hacer goles con la camiseta del Valencia", señaló. El futbolista afirmó que "ya está disponible para debutar con el equipo y solo espera una decisión técnica que le de una oportunidad".
UN JUGADOR QUE BUSCA LA PORTERÍA, COMO ROBINHOJonas se describió como "un jugador con mucha movilidad que juega de frente a la portería y siempre busca un buen pase o un buen tiro". "No soy un jugador fijo que juega de espaldas a la portería. Me gusta llegar desde detrás encarando a los defensores", explicó.
El brasileño se identificó con el ex-madridista Robinho. "Me gusta mucho su fútbol porque es un jugador de movilidad y creación que domina el balón y encara la portería", añadió.
El futbolista también repaso su futuro y afirmó que "es un sueño llegar a la selección brasileña" aunque reconoció que "es un reto muy difícil porque hay jugadores muy competentes". El delantero explicó que "estando en Europa y jugando en un equipo grande como el Valencia sería fenomenal llegar a la 'canarinha'".
El jugador indicó que no acostumbra a bailar cuando marca un gol, algo habitual en los jugadores brasileños, aunque reconoció que "si anota un tanto importante podría hacer una celebración especial".