VALLADOLID (EP). Entrepinares ha abierto una nueva planta en Vilalba (Lugo) con una inversión de más de 25 millones de euros y donde elabora queso Havarti, una variedad originariamente danesa a base de leche de vaca, que convierte así a la firma vallisoletana en la primera fabricante española de este producto.
La factoría, dotada de los equipos industriales tecnológicamente más avanzados, fabricará el próximo año alrededor de 3,8 millones de kilos de este tipo de queso, para lo que utilizará 31 millones de litros de leche de vaca. Entrepinares creará en estas nuevas dependencias un total de 20 puestos de trabajo.
El Havarti, que se elabora tanto en la variedad normal como en 'light', se comercializará en Mercadona con la marca Hacendado y sustituirá al que se importaba desde Dinamarca.
Además de esta variedad, la planta de Lugo fabricará próximamente un nuevo queso untable, con lo que la plantilla final será de 45 trabajadores y la capacidad de elaboración de 60 millones de litros de leche.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.