Ford dijo que sus ventas a compañías de alquiler cayeron un 27 por ciento, descenso que la compañía tenía previsto, pero que al mismo tiempo la demanda de compradores particulares aumentó un 27 por ciento, la mayor subida en enero desde hacía una década.
Los principales fabricantes de automóviles están intentando reducir su dependencia de las ventas de flotas de vehículos a compañías o instituciones porque el precio unitario al que venden sus vehículos es inferior al de las adquisiciones de particulares.
"Empezamos 2011 en una posición fuerte, listos para cumplir con las necesidades de una amplia variedad de clientes gracias a una gama de vehículos de alta calidad y reducido consumo", afirmó a través de un comunicado Ken Czubay, vicepresidente de Ford para Ventas y Mercadotecnia en Estados Unidos.
Por marcas, las ventas de Ford fueron 121.511 unidades, un aumento del 21,6 por ciento. La división de vehículos de lujo, Lincoln, se conformó con la venta de 5.558 unidades, una caída del 21 por ciento con respecto a enero de 2010.
Mercury, cuyos vehículos dejaron de producirse en diciembre ante la escasa demanda, vendió 248 vehículos, un 95,5 por ciento menos que hace un año. El fabricante también destacó que las ventas de su nuevo Ford Fiesta sumaron 4.270 unidades.
Por segmentos, las ventas de autos sumaron 40.905 unidades, una bajada del 0,4 por ciento mientras que los todoterrenos vendidos fueron 37.371 (un aumento del 16,8 por ciento) y la camionetas 49.041 (un aumento del 24,6 por ciento).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.