X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo CRM y los sindicatos sellan un acuerdo para facilitar el tránsito de empleados entre las entidades del SIP

02/02/2011

El acuerdo garantiza los derechos consolidados de los trabajadores de las 14 cajas que dan vida al Grupo CRM liderado por Ruralcaja

-Caja Rural de Córdoba se une al SIP de Rural del Sur y de Extremadura

VALENCIA. El Grupo CRM y los sindicatos, CCOO y UGT, han firmado un protocolo de movilidad geográfica que establece las condiciones laborales aplicables al personal afectado por el proceso de integración de este grupo cooperativo. El acuerdo se enmarca en el desarrollo del Protocolo Laboral, suscrito el pasado 2 de noviembre entre el Grupo CRM y la representación sindical.

Además del protocolo de movilidad geográfica, también se ha suscrito con la representación sindical, el texto de un anexo al contrato individual de trabajo para aquellos empleados que suspendan la relación laboral con su caja de origen para incorporarse a la plantilla de otra entidad del Grupo.

Las partes han manifestado, durante el acto de la firma, su satisfacción por el compromiso de garantizar los derechos de los trabajadores, que, en ningún caso, se verán afectados por el proceso de integración.

El director de Medios, Felipe Aguado, ha subrayado que "gracias al compromiso e implicación de los sindicatos y del Grupo, hemos logrado un acuerdo muy importante dirigido a ofrecer las máximas garantías a todos los profesionales de CRM".

El protocolo de movilidad geográfica incorpora las condiciones de compensación por distancia o vivienda, en caso de desplazamiento o traslado por motivos de unificación de los servicios centrales o del cierre de oficinas. Se prevé la creación de una Comisión Paritaria de Seguimiento y Garantías, que velará por el estudio y valoración de situaciones asociadas a la aplicación del citado protocolo.

El acuerdo sobre el anexo al contrato laboral facilitará el tránsito de los profesionales entre entidades, garantizando la conservación de los derechos consolidados y la consideración de la antigüedad como si de una única entidad se tratara. Asimismo, se incluye la posibilidad de elección entre los beneficios sociales entre la entidad origen y la de destino del empleado.

El Grupo CRM está constituido por Ruralcaja, Caixa Rural de Torrent, Crèdit Valencia, Caixaltea, Caixa Rural de Burriana, Caixa Callosa d'en Sarrià, Caixa Rural de Nules, Caixa Rural Alqueries, Caixa Rural de Cheste, Caixa Rural Alginet, Caixa Rural Vilavella, Caixa Rural Almenara, Caixa Rural Xilxes y Caixa Rural Vilafamés.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad