La entidad vallesana presidida por Josep Oliu ha acordado llevar a cabo, de forma simultánea, una oferta de recompra de determinados valores de deuda emitidos por la entidad y Banco Guipuzcoano
Asimismo, el Sabadell ha acordado llevar a cabo, de forma simultánea, una oferta de recompra de determinados valores de deuda emitidos por la entidad y Banco Guipuzcoano.
Los fondos que se obtengan de la ampliación servirán para llevar a cabo esta oferta de recompra en efectivo de cuatro emisiones de deuda (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas) emitas por el Sabadell en 2006 y 2010.
Según la entidad, el objeto de este aumento de capital con aportaciones dinerarias es reforzar el ratio de 'core capital' (capital y reservas) "incrementando la cifra hasta niveles satisfactorios, incluso teniendo en cuenta la nueva normativa de Basilea III", así como obtener los fondos para la oferta de recompra.
En base sus estimaciones, esta transacción de deuda por acciones permitirá que el ratio de capital actual, del 8,20% a cierre de 2010, aumente hasta el 8,80%.
"La combinación del aumento del capital y la oferta de recompra permitirá reforzar más la calidad de la composición actual de Banco Sabadell", insiste el comunicado.
Las acciones se emitirán por su valor nominal de 0,125 euros cada una, más la prima de emisión que se determine, ya que la colocación de la ampliación no se encuentra asegurada, por lo que el importe dependerá del número de acciones suscritas por los inversores.
Con el fin de colocar estas acciones entre inversores cualificados, de dentro y fuera de España, mediante el procedimiento de colocación acelerada, el Sabadell ha acordado suprimir el derecho de suscripción preferente que corresponde a los socios del banco.
Ambas operaciones -la ampliación y la recompra de emisiones- arrancaron ayer y la previsión es que finalicen el 15 de febrero.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.