CÁDIZ (EP). El astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz) acoge mañana martes el acto de entrega del 'Naiguatá', el tercer Buque de Vigilancia Litoral (BVL) construido para la Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
En la convocatoria de este acto, Navantia señala que está previsto que la entrega del tercer Buque de Vigilancia Litoral construido por los astilleros de la Bahía de Cádiz cuente con la asistencia del embajador de Venezuela en España. Los astilleros gaditanos ya han acogido la entrega de los BVL 'Guaicamacuto' y 'Yaviré'
Según detalla en su web el Ministerio del Poder Popular para la Defensa del Gobierno Bolivariano de Venezuela, consultada por Europa Press, los BVL tienen 79,90 metros de eslora y capacidad para desplazar 1.453 toneladas y para alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos.
Este buque y sus gemelos podrán realizar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios externo, lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones, operaciones de búsqueda y rescate, intervención rápida, apoyo a buceadores, defensa de superficie e inteligencia operativa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.