MADRID / EUROPA PRESS. Un total de cuatro vuelos con origen el aeropuerto de Valencia y destino Reino Unido, y uno procedente de Reino Unido con destino Manises, se cancelaron hasta las 12.30 horas de hoy, mientras que 46 se anularon en el recinto del Altet de Alicante , con origen o destino Noruega, Reino Unido e Irlanda, como consecuencia del cierre de algunos sectores del espacio aéreo de países del Norte de Europa a causa de una nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia.
En concreto, se cancelaron 22 vuelos con origen Alicante y destino Reino Unido, dos con destino Noruega, y uno con destino Irlanda. Asimismo, se anularon 19 vuelos con origen Reino Unido y destino el aeropuerto de Alicante , uno procedente de Noruega y otro de Irlanda, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
En conjunto, un 237 vuelos cancelados desde aeropuertos españoles al norte de Europa. De este modo, se suprimieron 122 salidas y 115 llegadas a los aeropuertos españoles, según datos de AENA, que recomienda a los pasajeros que tengan previsto volar, se pongan en contacto con sus compañías aéreas antes de trasladarse al correspondiente aeropuerto.
AENA está informando por megafonía de los aeropuertos afectados y ha habilitado dos teléfonos de información 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.
Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia han cerrado ya algunos sectores de su espacio aéreo. La medidas adoptadas por las autoridades aeronáuticas de estos países ha sido comunicadas a Eurocontrol y están afectando especialmente a los vuelos con origen y destino Reino Unido.
En toda la red de AENA, había para hoy 266 operaciones de llegada procedentes de Reino Unido y 263 operaciones de salida
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.