BRUSELAS (EP. El Gobierno recurrirá ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TUE) si el resto de países de la UE deciden avanzar sin España en la creación de una patente europea mediante una 'cooperación reforzada', según ha reiterado este miércoles el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.
"La propuesta que surgió de la Comisión sobre la patente europea discrimina a las lenguas que no son el francés, el inglés o el alemán y en concreto discrimina al español, que por cierto es la segunda lengua materna del mundo. Nosotros no vamos a admitir esa discriminación", ha insistido Lçope Garrido.
López Garrido se ha reunido esta semana con los eurodiputados españoles para pedir su apoyo a la postura del Gobierno. El Parlamento Europeo debe dar su autorización al lanzamiento de la cooperación reforzada, y está previsto que la comisión de Asuntos Jurídicos se pronuncie este jueves a favor.
El Ejecutivo comunitario presentó el pasado diciembre su propuesta de cooperación reforzada, a la que de momento han pedido sumarse un total de 12 países (Alemania, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, Suecia y el Reino Unido). Y el resto de Estados miembros, salvo Italia, apoya también esta iniciativa, según se puso de relieve en el debate del 10 de diciembre.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.