En concreto, Nueva Rumasa venderá parte de sus activos fabriles a Shelby Financial y suscribirá con los fondos asociados un contrato de arrendamiento financiero con opción de compra.
Con esta operación, el grupo de la familia Ruiz Mateos obtiene liquidez además de aprovechar las ventajas fiscales de este producto que evita firmar créditos hipotecarios.
"Nueva Rumasa obtiene liquidez manteniendo la gestión del negocio a la vez que mantiene la posibilidad de recuperar el inmueble enajenado en el futuro", señala la empresa en un comunicado.
Dicha transacción se encuentra en proceso de análisis y selección a escala global de parte de los activos del grupo Nueva Rumasa, integrado por 117 empresas y con una valoración patrimonial neta de 5.900 millones de euros.
Por esta razón, según explicaron a Europa Press en fuentes de la empresa, no están aún definidos los inmuebles de los que se vaya a desprender, entre los que podrían figurar las plantas de Carcesa ('Apis' y 'Fruco'). "Se estudiarán todos y luego se analizará caso por caso", indicaron.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.