Según un comunicado de CPI remitido ayer por la tarde, la compra se produce después de que el pasado noviembre un juzgado de Valencia resolviera el contrato por el que el antiguo propietario del edificio, la sociedad Hotel Palacio de Congresos, en liquidación, cedía la gestión de su edificio a la cadena Hilton, que recibirá una indemnización de 425.000 euros.
Se trata, según las mismas fuentes, de la operación "más importante" para el mercado hotelero de Valencia no solo por el volumen de la transacción, sino por la reactivación de "uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad", que cuenta con 304 habitaciones y más de 2.000 metros cuadrados y es el más alto de la capital valenciana.
En virtud del acuerdo al que CPI ha llegado con Sol Meliá, que pagará un alquiler fijo más otro variable a largo plazo, la cadena se hace con el hotel de convenciones "más importante del Levante español".
El pasado mes de noviembre, fuentes del grupo Barceló aseguraron a EFE que éste mantenía un acuerdo con CPI para ocuparse de la gestión del hotel valenciano en el caso de que finalmente adquiera el inmueble.
La anterior compañía propietaria del hotel valenciano entró en concurso de acreedores en 2009, dos años después de que la cadena Hilton asumiera la gestión del edificio, y en 2010 el hotel cerró sus puertas definitivamente.
Con esta adquisición son ya cinco los hoteles que CPI, propiedad del libanés Boutros El Khoury, posee en España después de que en 2010 irrumpiera en el mercado nacional con la compra de los hoteles Husa Princesa y Husa Moncloa, en Madrid, y Miramar y Gran Florida, en Barcelona.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.