Según ha informado el Sindicato Independiente, ese es el resultado del preacuerdo ratificado por la asamblea general de trabajadores el pasado sábado, con 71 votos favorables, 33 en contra, cinco en blanco y uno nulo. Del total de 170 empleados, votaron 110.
El acuerdo definitivo introduce mejoras respecto al planteamiento inicial de la mercantil, que propuso acometer 50 despidos con una indemnización de 20 días hasta un máximo de doce meses y finalmente despedirá a 40 trabajadores con una indemnización de 25 días por año trabajado y un tope de 13 mensualidades.
La empresa también ha accedido a mantener el salario de los trabajadores, que pretendía reducir en un 5 por ciento, y finalmente presentará un ERE abierto para dos años "con el compromiso de que cada trabajador no consuma más de 180 días de desempleo".
Según han indicado las mismas fuentes, el preacuerdo aprobado por la asamblea se alcanzó después de que el Sindicato Independiente solicitara la mediación de la Dirección Territorial de Trabajo tras firmar el acta de ruptura de las negociaciones la pasada semana.
Han constatado, en este sentido, que el comité de empresa -compuesto por cinco representantes de CCOO, tres de SI y uno de UGT- valoró la mediación de Trabajo y el resultado del referéndum.
Por último, desde el SI han apuntado que la situación que atraviesa el sector textil durante los últimos tres años "ha motivado los ERE sucesivos que vienen encadenándose en la Comunidad Valenciana, sobre todo en la Vall d'Albaida".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.