Mientras no se concreta la cifra para la entidades no cotizadas, que es el caso de las cajas, Unnim ha explicado en un comunicado que la cifra adicional de unos 200 millones que prevé solicitar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es suficiente para alcanzar un 'core capital' del 8%.
La caja producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu ha destacado que cerrará 2010 con unos resultados superiores a los previstos en su plan de integración y plan estratégico, que está ejecutando a un ritmo más rápido del fijado inicialmente.
Unnim calcula unos recursos propios actuales de 2.255 millones de euros, y afirma estar "centrada" en su plan de integración, que prevé tener prácticamente finalizado este año, por lo que descarta nuevas fusiones.
La petición al FROB de 200 millones, que está negociando con el Banco de España desde finales de 2010, llevaría asociada una nueva reducción de plantilla y oficinas, que supondría el recorte de unos 100 empleos y unas 50 sucursales, según han explicado a Europa Press fuentes financieras.
CatalunyaCaixa, la otra caja catalana que actualmente no alcanza un 'core capital' del 8% -era del 6,3% en el tercer trimestre de 2010-, también baraja reducir su red de oficinas y su plantilla, dado que prevé recapitalizarse con unos 1.000 millones del FROB.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.