Así lo explicó en rueda de prensa la ministra de Economía y Hacienda Elena Salgado, quien resaltó que el interés del Gobierno es que parte de esa cantidad se obtenga de los mercados privados.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podrá contribuir a esta cantidad de capitalización adicional necesaria, explicó la vicepresidenta segunda. Además, podrá tomar participaciones de forma temporal en las cajas de ahorros que tengan forma de banco, según ha explicado la vicepresidenta.
Esta medida se enmarca en el decreto que tiene previsto aprobar el Gobierno, aunque no irá el Consejo de Ministros del próximo viernes, ya que el Gobierno quiere consensuar con el sector las reformas.
Las cajas de ahorros tiene hasta el 28 de febrero para decir al Banco de España si cumplirán el ratio de capital del 8%. A partir de ahí, el Banco de España dirá cuánto capital necesitan estas entidades y tendrán de plazo hasta otoño para capitalizarse.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.