A este respecto, el responsable de rátings soberanos de Fitch, David Riley, indicó a Europa Press que "si el coste fiscal de recapitalizar y reestructurar el sector bancario fuera significativamente mayor de los entre 20.000 y 30.000 millones de euros asumidos en nuestro 'rating', provocaría una revisión de las cuentas gubernamentales que podría tener implicaciones negativas para la nota de España incluso a pesar de que pudiera resultar positivo en términos de eliminar la actual incertidumbre y especulaciones sobre esta cuestión".
Otros de los factores que podrían resultar suficientes para provocar un recorte en la calificación soberana de España serían una evolución de la economía inferior a lo previsto o un incumplimiento de los objetivos de consolidación fiscal, explicó el analista en el transcurso de una presentación en Londres.
Por otro lado, Riley apuntó que la calificación de Portugal, situada en 'A+' con perspectiva 'negativa', se enfrenta a una posible rebaja en el caso de no cumplir los objetivos fiscales previstos o verse privado del acceso a los mercados de fiannciación.
Asimismo, Grecia se enfrenta a la posibilidad de ver aún más rebajada su nota, situada en 'BB+' con perspectiva 'negativa', en el caso de que no se observen signos de recuperación de su economía en la segunda mitad de 2011.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.