MADRID/VALENCIA (EP). El AVE Madrid-Valencia transportó 129.657 viajeros entre las dos ciudades en su primer mes en servicio, lo que supone más que duplicar (+125%) el número de usuarios que optaban por el tren para trasladarse entre estas capitales antes de la puesta en marcha del AVE.
El número de pasajeros directos entre las dos ciudades constituyó el 52,3 por ciento del total de 253.469 usuarios de los distintos trenes y conexiones que ofrece el nuevo corredor AVE a Levante, en servicio comercial desde el 19 de diciembre.
Este es el número total de viajeros de todos los trenes con origen o destino entre las ciudades de Madrid, Valencia, Cuenca, Requena, Albacete, Alicante o Castellón.
En el caso de la relación AVE entre Madrid y Valencia, Renfe la explota con la circulación de quince trenes por sentido diarios, de los que once son directos y permiten por tanto realizar el viaje entre ambas ciudades en una hora y 35 minutos.
En cuanto a los AVE con paradas intermedias en Cuenca y Requena, transportaron en el primer mes 3.000 viajeros, mientras que el que enlaza la capital con Albacete contabilizó 13.525 viajeros.
Respecto a las conexiones con otras ciudades de la Comunitat Valenciana que han recortado sus tiempos de viaje gracias a que realizan parte de su recorrido por la nueva línea AVE, la que enlaza con Castellón transportó 12.197 pasajeros en el primer mes en servicio, y la que conecta con Alicante, 78.459 usuarios.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.