VALENCIA (VP/EP). El director territorial de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, José Manuel del Arco, y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, presentaron ayer una cátedra para favorecer la Sostenibilidad y potenciar la inserción social a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Según explicó Telefónica en un comunicado, "el convenio desarrollará actividades vinculadas a las tecnologías de la comunicación para la sostenibilidad medioambiental" y llevará a cabo iniciativas para fomentar el uso de las TIC en la inclusión de personas con discapacidad y personas mayores.
El director Territorial de Telefónica destacó la "apuesta de la compañía por potenciar la investigación y la innovación a través de las TIC en temas fundamentales para la sociedad valenciana".
Entre las propuestas de esta Cátedra, según su director, el profesor Baltasar Beferull, figuran "la creación de Bancos de Ideas para identificar y premiar las mejores propuestas de los alumnos, la celebración anual de Jornadas y mesas redondas, la participación en proyectos de I+D+i y financiación a nivel nacional y europeo".
El rector de la Universitat de Valencia defendió que "la colaboración entre la universidad y la empresa no es mercantilismo, sino más bien la proyección de la tercera misión de la universidad: la transferencia del conocimiento a la sociedad, la constatación del compromiso social de la universidad con su entorno".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.