Aunque indicó que aún no es posible cuantificar la desviación, la productora avanzó que las estimaciones de ingresos bajo el epígrafe de videojuegos, con un total de cinco millones de euros, "no se cumplirán en el ejercicio 2010".
"A día de hoy continúan las negociaciones con la compañía de distribución, por lo que Zinkia espera contar con estos ingresos en el presente 2011", detalló la empresa en la notificación, firmada por su presidente, José María Castillejo.
Según explicó Zinkia, la desviación no se puede cuantificar aún porque el negocio de la compañía recae fundamentalmente en el último trimestre del año y los volúmenes de las empresas licenciatarias aún se desconocen.
Las previsiones de la productora para 2010 contemplaban volver a obtener beneficios, con unas ganancias de 1,058 millones de euros, en tanto que situaban los ingresos en unos 13,13 millones de euros.
En el primer semestre del ejercicio, Zinkia registró unas pérdidas de 1,33 millones de euros, lo que representa un incremento del 77% respecto al resultado negativo en 756.207 euros de los seis primeros meses de 2009, mientras que la cifra de negocios descendió un 11%, hasta 1,39 millones de euros, por la alta estacionalidad del negocio y por la fecha de formalización de contratos con sus licenciatarios.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.