MADRID (EP). La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha declarado que confía en que el expediente abierto a las principales compañías de telefonía españolas por precios abusivos en servicios de mensajería se extienda también a las tarifas de llamadas e internet.
Según la organización, el expediente abierto a Telefónica, Orange y Vodafone por abuso de posición de dominio en sus servicios de mensajería, constituye una situación "ya denunciada por la OCU en numerosas ocasiones".
En este sentido, desde la asociación advierten que de confirmarse el expediente, este hecho debe culminar con sanciones que impidan en el futuro este tipo de prácticas, pues han creado "una barrera a la entrada y consolidación de operadoras virtuales que no pueden ofrecer tarifas competitivas debido a esos precios excesivos".
Por tanto, OCU reclama que estas prácticas desaparezcan no sólo en los precios de los mensajes, que son "extraordinariamente altos" en comparación con el resto de Europa, sino también en las tarifas de las llamadas o el acceso a internet.
En cuanto a la hora de pedir responsabilidades, este tipo de situaciones "evidencia al Gobierno y a la CMT, que siempre han argumentado la imposibilidad de bajar las tarifas, obviando la situación de dominio que las operadoras tienen en el mercado".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.