La entidad producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu ha destacado que está cumpliendo su plan de integración más rápido de lo previsto inicialmente, y que prevé completar la reducción de la red comercial, la reestructuración de la plantilla y la puesta en común tecnológica este mismo año.
También ha apuntado que sus planes de futuro están definidos en el Plan Estratégico 2010-2013, "orientado a la mejora de la eficiencia y al fortalecimiento de la entidad ante el nuevo escenario económico y financiero, y al posicionamiento competitivo de Unnim en el mercado".
Asimismo, está ultimando "de acuerdo con el Banco de España" su recapitalización para afrontar las pruebas de resistencia europeas previstas para este trimestre.
Para cumplir los parámetros del peor escenario previsto en los test de estrés del pasado verano, Unnim estudia pedir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) entre 100 y 150 millones de euros, pero está a la espera de conocer los nuevos requerimientos de Europa para concretar su petición de recursos adicionales, han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.