En concreto, el precio de la totalidad de las acciones de la cárnica italiana asciende a 45 millones de euros, a lo que se suma una deuda financiera neta de 126 millones de euros.
La operación está pendiente de recibir las autorizaciones pertinentes que en este tipo de acuerdos estipula la legislación italiana, así como del visto bueno de sus tribunales de competencia, por lo que prevé que pueda cerrarse en abril de este año, mes en el que Campofrío hará efectiva la compra de la italiana a sus actuales accionistas, entre los que se encuentran algunos miembros de la familia Fiorucci, el fondo Vestar Capital Parners y varios directivos gestores.
Fundada en 1850, Cessare Fiorucci alcanzó una facturación cercana a los 320 millones de euros durante el último ejercicio y ha reforzado durante los últimos años la penetración de su marca 'Fiorucci' en otros países clave, como lo son Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
El consejero delegado de Campofrío, Robert A. Sharpe, destacó que la adquisición de Cesare Fiorucci es un "importante paso hacia adelante" para el grupo y responde al compromiso adquirido con su estrategia de invertir en marcas líderes, con productos de referencia, y compañías que pueden, al mismo tiempo, generar valor al grupo y mejorar con su potencial.
"Gracias a nuestra experiencia demostrada en integraciones, estamos convencidos de que esta adquisición creará sinergias desde el primer año", resaltó.
Para el consejero delegado de Fiorucci, Giuseppe Mangano, la integración de Fiorucci en Campofrío Food Group es clave para la estrategia de crecimiento de la compañía y permitirá potenciar la presencia de sus productos tanto en Italia como en otros mercados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.