En el caso de las cuatro mayores economías con la máxima nota se han producido pocos cambios respecto a la situación analizada por la agencia el pasado mes de agosto, aunque Moody's advierte de que "más allá de la evolución a corto plazo", los parámetros de crédito de los cuatro países experimentarán bajo sus actuales compromisos un "espectacular" incremento derivados de las pensiones por el envejecimiento de la población y los subsidios sanitarios.
"Estos costes futuros deben ser controlados si estos países pretenden mantener la estabilidad a largo plazo de su deuda y parámetros de crédito", explica la agencia.
Más a corto plazo, Moody's destaca que EE UU ha adoptado una respuesta diferente a la de los otros tres países al apostar por un programa adicional de estímulos, mientras que en Reino Unido la coalición de Gobierno ha fijado un estricto programa de recorte del déficit.
"Estos dos países han experimentado los dos mayores incrementos de la deuda pública como resultado de la crisis financiera", recuerda Moody's, que apunta que, si bien Alemania y Francia también han registrado un significativo aumento de la deuda, pero han adoptado medidas para equilibrar sus cuentas.
"A pesar de estas diferentes estrategias, Moody's continúa pensando que estos países cuentan todavía con parámetros de deuda compatibles con la nota 'AAA'", concluye la agencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.