Los Príncipes de Asturias han entregado este mediodía los Premios Rey Jaime I de Ciencia e Investigación, que este año cumplen su vigésimo primera edición. Seis nombres propios, los de los galardonados, que este año son Ángela Nieto en Investigación Básica, Ángel Carracedo en Investigación Médica, Gonzalo Anes en Economía, Carlos Duarte en Protección del Medio Ambiente, Juan Antonio Rubio, fallecido hace pocas semanas, en Nuevas Tecnologías y Joan Nogué en Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad.
Son los nombres elegidos por un jurado formado por 20 Premios Nobel. Unos premios que están dotados con 100 mil € cada uno, lo que los convierte en uno de los mejor remunerados de todo el país.
Durante el acto de entrega de los premios, los galardonados han reclamado que se mantenga la inversión en investigación pese al momento de crisis que vivimos.
En ese sentido, el presidente Camps ha explicado que el gobierno valenciano tiene muy claro que invertir en investigación es hacerlo en competitividad y por lo tanto en puestos de trabajo.
Reflexión argumentada con el dato del Plan Estratégico presentado esta misma semana y que prevé un esfuerzo adicional de 2700 millones de euros para lograr que en sólo 6 años se duplique el número de empresas valencianas dedicadas a la investigación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.